VICTORIO, Juan

  • Juan Victorio Martínez, medievalista nacido en Albacete. Entre 1970 y 1979 ejerce de profesor en la Universidad de Lieja. En 1980 pide una excedencia para desempeñar el cargo de Profesor Invitado en la Universidad de París. Entre 1980 y 2013 es Profesor de la Universidad Nacional de Educación a Distancia. Madrid, donde ha sido nombrado Profesor Emérito. En 1984 recibe el Premio Stendhal por la traducción de la Chanson de Roland. Entre sus más renombradas investigaciones están Las mocedades De Rodrigo, el Poema de Fernán González, el de Alfonso Onceno y el Cantar del Mío Cid" en el que destaca una traducción desde el latín -la primera que se ha hecho- del Carmen Campidoctoris. También ha estudiado y publicado ensayos sobre diversos aspectos estilísticos y sociológicos de los textos del medievo: El amor y el erotismo en la literatura medieval, El amor y su expresión poética en la lírica tradicional y De amores y versos en otoño de la Edad Media, teniendo idea de continuar con otras obras, además del ensayo que ultima actualmente.

Cantar de Mio Cid. Poema Épico

  • 2003

  • DORÉ, Gustave (ilustraciones), VICTORIO, Juan (adaptación), VICTORIO, Juan (introducción), RONCERO, Ángel (ilustraciones)
  • Edición de 5000 ejemplares numerados, sobre papel hilo verjurado de Guarro Casas, estampados con técnicas artesanas. Edición de lujo espléndidamente ilustrado con grabados, dibujos y orlas a todo color de Ángel Roncero en torno al texto. Incluye mag...

    Ampliar información
[Ocultar] Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.