Concurso El Cid y la desconocida historia de su estatua

El Archivo Municipal de Burgos presenta un nuevo concurso escolar dirigido al alumnado de Educación Secundaria. Se trata de realizar, por equipos, un trabajo de investigación histórica sobre ciertos enigmas que rodearon la realización de la estatua ecuestre del Cid Campeador. Los alumnos habrán de utilizar los fondos documentales del Archivo Municipal de Burgos y seguir las indicaciones pertinentes a través de la web indicada. El objetivo de este concurso, cuyos ganadores serán premiados con una tableta y un diploma acreditativo, es familiarizar a los participantes con el patrimonio histórico-artístico burgalés a través del uso de las nuevas tecnologías, a la vez que se da a conocer los fondos documentales del Archivo Municipal de Burgos de un modo dinámico y participativo. Las bases del concurso pueden descargarse en el enlace que os incluimos. El jurado dará a conocer el fallo antes del día 30 de junio de ese año.
El plazo de entrega de los trabajos finaliza el 31 de marzo de 2017 a las 14:00 hs
Archivo Municipal de Burgos
Agenda para hoy
Exposición permanente
Museo del Cid en Burgos
De lunes a sábado. De 10:00 a 14:00 y de 16:30 a 20:00
Travesía del mercado 3, Burgos
X Edición
El Fin de Semana Cidiano de Burgos celebra su X aniversario. Burgos se transforma en un enorme escenario medieval para celebrar el centenar de actividades que programa la novena edición del Fin de Semana Cidiano de Burgos. Una propuesta cultural, turística y gastronómica que homenajea la figura del héroe castellano más legendario a través de recreaciones históricas, desfiles, talleres, visitas guiadas, torneos, conferencias o espectáculos teatrales y musicales. En total, más de 1.000 figurantes de 30 asociaciones recorrerán las calles en un ejercicio de entretenimiento que fusiona lo mítico, lo histórico y el ocio más espectacular y que reúne a miles de visitantes. Como si se tratara de un gran estudio de rodaje cinematográfico, el centro histórico de la ciudad, protegido por la UNESCO como Patrimonio Mundial, vivirá todo tipo de iniciativas como secuencias teatralizadas de la vida de El Cid, grandes desfiles o exhibiciones medievales de combate.
5, 6 y 7 de octubre de 2018
Burgos
San Silvestre
Carrera popular de fin de año en Burgos