Castillos y Fortalezas: Camino del Cid. Zaragoza Provincia

• Los castillos son uno de los elementos más significativos del Camino del Cid, del trayecto que siguió el legendario personaje en su destierro a lo largo de la provincia de Zaragoza. Algunas de las fortificaciones se citan expresamente en el Cantar. Los castillos han demostrado ser unas construcciones en evolución, que se reconstruyen y adaptan a cada época. No deja de sorprender que en el siglo XIX se siguieran utilizando los vetustos castillos medievales, ya que continuaban siendo completamente funcionales. Lo que muestra la grandeza y pericia de los hombres que los construyeron, en algunos casos, hace casi mil años. Tenemos la gran suerte de poder admirar algunas de las fortalezas que el Cid recorrió por estas tierras y que son un importante legado de nuestra historia y cultura.

1. 2015
        Diputación de Zaragoza