Museo del Cid

Cantar de Mio Cid

  • LOS CLÁSICOS guardan un auténtico tesoro para todos y forman el patrimonio cultural que hemos heredado. El objetivo de esta colección es ponerlos al alcance de los estudiantes, especialmente de Secundaria; y no sólo de aquellos que orientarán su carrera hacia las Letras, sino también para aquellos que, sin este contacto, no vivirán ninguna otra aproximación a las grandes obras de la literatura.
    Para hacerlo, partimos de una idea esencial: la absoluta fidelidad al original. No se cambia ni un ápice el contenido del texto, sólo se pone en palabras al alcance de los jóvenes de nuestros días.
    Rosa Navarro Durán, catedrática de Literatura española de la Universidad de Barcelona, pone al servicio de estas adaptaciones su saber filológico y el conocimiento del gusto de los jóvenes lectores que sus muchos años de docencia le han dado. El propósito que la guía es que el texto adaptado mantenga la misma impresión de unidad que tiene el original: respeta su comienzo, su estructura, su final.
    Se incluyen también glosarios con informaciones complementarias, como una guía de lectura, una amplísima serie de actividades graduadas y por último una selección de fragmentos textuales del original. El CANTAR DE MIO CID es un poema épico que nos ha llegado copiado en un códice del siglo XIV, de 74 hojas de pergamino, al que le faltan la primera hoja y dos interiores. Al final de la obra se dice que la copió en 1207 Per Abbat (Pedro Abad).De su manuscrito se copiaría a su vez el que nos ha llegado a nosotros, que se conserva en la Biblioteca Nacional. No se sabe cuándo fue compuesta la obra ni quién fue su autor. Los estudiosos creen que se escribiría a mediados o a finales del siglo XII. Cuenta lo que hace Rodrigo Díaz de Vivar, el Cid, cuando el rey Alfonso VI lo destierra, en 1081. El Cid, un caballero de la corte del rey Sancho II de Castilla y, después, de Alfonso VI de Castilla y León, muere en 1099.

      1. 2009
        Edebé
        Clasicos para estudiantes
        6ª edición
        206 páginas
        15x23 cm
        978-84-236-8528-8
        B.43086-2009
      2. 2009
        Edebé
        Clasicos para estudiantes
        5ª edición
        206 páginas
        15x23 cm
        978-84-236-8528-8
        B.23183-2009
      3. 2008
        Edebé
        Clasicos para estudiantes
        4ª edición
      4. 2007
        Edebé
        Clasicos para estudiantes
        3ª edición
      5. 2007
        Edebé
        Clasicos para estudiantes
        2ª edición
      6. 2007
        Edebé
        Clasicos para estudiantes
        1ª edición
[Ocultar] Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.